domingo, 12 de abril de 2015

El Ayuntamiento se prepara para sus elecciones sindicales, el 14 de mayo


 
735 trabajadores están convocados a las urnas para elegir a los 17 delegados que forman la junta de personal y a los nueve del comité de empresa UGT lleva 32 años ganando

http://www.europasur.es/article/algeciras/2004603/ayuntamiento/se/prepara/para/sus/elecciones/sindicales/mayo.html

Los trabajadores del Ayuntamiento de Algeciras votarán a sus representantes para los próximos cuatro años el jueves 14 de mayo, fecha fijada para las elecciones sindicales en el Consistorio. En concreto 735 empleados municipales están llamados a las urnas, para elegir a los 17 delegados que formarán la junta de personal y a los 9 que compondrán el comité de empresa.

En total, por lo tanto, 26 representantes, a los que habrá que añadir uno más por sección sindical tras los comicios. UGT lleva 32 años ganando las elecciones sindicales en el Ayuntamiento algecireño y, es más, en 2011 se impuso por un margen bastante amplio. En los últimos cuatro años ha tenido a 23 representantes, por 6 de CCOO y 3 de Uspla (Unión Sindical de Policía Local de Algeciras).

El pasado día 6 se constituyó la mesa electoral y se inició el plazo de exposición del censo, el cual se prolongó hasta el día 9 y el día 10, el pasado viernes, finalizó el periodo de reclamaciones, que se resolverán antes de las 15.00 horas de mañana lunes. Es justamente mañana lunes también cuando se inicia el plazo de presentación de candidaturas.

En la mesa electoral de constitución se presentaron las tres organizaciones sindicales que han contado estos últimos cuatro años con representación, es decir, las mencionadas UGT, CCOO y Uspla, lo cual es significativo, aunque no definitivo, ya que cualquier otro sindicato puede registrar candidatura aunque no se haya presentado en la mesa electoral. De hecho hace cuatro años ocurrió lo contrario. CSIF se presentó en la mesa pero después no confirmó una candidatura.

Serán 574 los funcionarios encargados de elegir a los 17 representantes que formarán la junta de personal, de los que 429 son hombres y 145 mujeres.

Para los funcionarios se pondrán dos mesas: una en el Ayuntamiento y otra en la jefatura de la Policía Local. En la Policía Local son 187 los agentes que están llamados a las urnas, de los que 169 son hombres y 18 mujeres.

Actualmente UGT tiene 13 delegados en la junta de personal, CCOO posee dos y Uspla, otros dos.

De otra parte, son 161 los trabajadores con derecho a voto para conformar el comité de empresa, de los que 80 son hombres y 81 mujeres. Se establecerán dos mesas electorales. Una será de técnicos y administrativos (46 hombres y 67 mujeres), en la que se elegirán seis representantes (en la actualidad cinco corresponden a UGT y uno a CCOO). La otra mesa será de especialistas y personal no cualificado (34 hombres y 14 mujeres). En ella se elegirán a tres representantes, de los que ahora dos son de UGT y uno de CCOO.

Esto es, en el comité de empresa ha habido estos últimos cuatro años 7 delegados de UGT y dos de CCOO.

A la representación emanada de las urnas de 2011 hay que añadir el representante que logró UGT en el Patronato Municipal de Deportes y dos representantes por sección sindical que sumaron, cada uno, UGT y CCOO y uno que se apuntó Uspla.

De todo lo descrito resulta la distribución en conjunto anteriormente citada de 23 delegados de UGT, seis de CCOO y tres de Uspla que salió en 2011. [Hay que recordar que la empresa municipal de limpieza, Algesa, tiene su propio comité].

En esta elección no habrá ya delegado particular del Patronato de Deportes, por cuanto, como es sabido, este organismo autónomo fue disuelto. Los trabajadores de esta delegación, en consecuencia, votarán como uno más en las mesas del Consistorio.

Por otra parte, hay que apuntar que con motivo de las jubilaciones y las no reposiciones la plantilla municipal ha bajado de 750 trabajadores, lo que hace que sólo quepa un representante por sección sindical en lugar de dos.

El día 22 concluye el plazo de presentación de candidaturas y el 24 tendrá lugar la proclamación provisional de éstas y, el día 29, la definitiva. Será entonces cuando se inicie la campaña electoral que llevará hasta el 14 de mayo, días de las votaciones, desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde. [El día 9 de mayo finaliza el plazo de solicitud de voto por correo].

Miguel Ángel Lara, presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Algeciras, volverá a ser el cabeza de lista de UGT, tal y como ha acordado el sindicato. Lleva 21 años en ese puesto, por lo que, caso de que esta organización vuelva a recibir el respaldo de la plantilla, sumará 25 como la referencia de los trabajadores del Consistorio algecireño.

"Dentro de los márgenes que la ley nos ha dejado, hemos conseguido negociar. Además se sigue manteniendo el convenio, que no está denunciado y está en prórroga desde 2013. En ese sentido sí, hay paz social", expone Lara.

"Somos conocedores de la situación económica; no somos tontos ni volvemos la cara. Creo que se ha logrado mantener el máximo de los derechos. Cuando la gente que entra nos sigue dando su confianza, no lo estaremos haciendo mal. Lo que esperamos es poder renovar la confianza. El equipo que se va a presentar lo hace con la ilusión del primer día", añade. 


https://drive.google.com/file/d/0B8cIlTH3vkcNajJ6V2hvbEVMdzQ/view?usp=sharing

(Pincha en la imagen si quieres ampliarla)

1 comentario:

  1. El Policía Andalú13 de abril de 2015, 11:33

    Se me pone los pelos de punta¡¡, vaya pedazo de equipo habéis formado. este año seguiremos arrasando, oleee mi UGT buena¡¡¡

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS