miércoles, 18 de mayo de 2011

FSP-UGT arrasa en las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Algeciras


La Federación de Servicios Públicos de UGT consigue los mejores resultados en la época democrática en unos comicios que deparan 20 de los 26 delegados en disputa para los ugetistas.

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha conseguido una amplia victoria y mayoría absoluta en las elecciones sindicales cele
bradas durante la jornada de hoy en el Ayuntamiento de Algeciras. El sindicato ugetista ha mejorado los resultados obtenidos hasta el punto de conseguir los mejores resultados de la época democrática en el ayuntamiento algecireño, donde nunca había perdido. El excelente resultado conseguido por UGT le otorga la mayoría de los votos emitidos tanto en el caso del personal funcionario como en el de los trabajadores laborales. Los comicios electorales se habían previsto con cuatro mesas de votación, dos para los funcionarios (colocadas en el Salón de Plenos y en Los Pinos) y otras dos para el personal laboral (para los especialistas no cualificados y para los técnicos y administrativos), que deberían elegir la Junta de Personal (funcionarios) y el Comité de Empresa (laborales). Unos comicios electorales que han contado con la presencia de varios líderes sindicales de FSP-UGT y de la Unión Comarcal de UGT, como José Porras Naranjo, Manuel Andrades o Ángel Serrano quienes han apoyado con su presencia la candidatura ugetista encabezada por Miguel Ángel Lara en el personal funcionario y por Ana Rubio y Manuel Pérez en Administrativos y Especialistas y No cualificados.

Así, en la mesa de funcionarios y para elegir a la Junta de Personal, sobre un censo total de 630 funcionarios se han emitido 606 votos (96,19%) de los que UGT ha obtenido 453 votos (74,75%) lo que le depara 13 delegados de los 17 en disputa. Por detrás, el sindicato de la Policía Local (USPLA) obtuvo 72 votos (11,88 %) lo que les da derecho a 2 delegados seguidos de CCOO que obtuvo otros dos delegados gracias a sus 67 votos (11,05 %), además de 14 votos en b
lanco. De estos datos cabe destacar que de los 198 votos posibles en la mesa colocada para los agentes de la Policía Local, el sindicato UGT ha obtenido un fuerte respaldoconsiguiendo 132 votos (67%), 58 para USPLA (29,44%) y 6 para CCOO (3%).

Para la elección del Comité de Empresa, votaron 120 trabajadores de un censo total de 128 (93,75 %) de los que 94 votos se fueron para FSP-UGT (78,33%) lo que les otorga 7 delegados de los 9 en disputa, seguidos de CCOO que obtuvo dos delegados gracias a sus 25 votos. En concreto en la mesa de personal especialista y no cualificado se emitieron 41 votos de 48 posibles siendo 30 para UGT, 10 para CCOO y uno en blanco. En la mesa de Técnicos y Administrativos 
de 80 votos posibles se emitieron 79 siendo 64 para UGT y 15 para CCOO. El futuro Comité de Empresa en el Ayuntamiento Algecireño quedará conformado de la siguiente forma: 7 FSP-UGT; 2 CCOO, mientras que la Junta de Personal de 17 delegados, 13 serán para UGT, 2 para el USPLA y 2 para CCOO.

El sindicato ugetista ha destacado la alta participación y el compromiso de los trabajadores de la función pública en el Ayunt
amiento de Algeciras superando el 96% y quiere agradecer a todos los trabajadores la confianza que nuevamente han tenido en nuestras siglas, ya que FSP-UGT ha vuelto a revalidar la mayoría que ya tenía en este consistorio, ampliando la misma.

El secretario General de FSP-UGT en Cádiz,
 José Porras Naranjo aseguró que “estos magníficos resultados que permitirán seguir trabajando como hasta ahora por los empleados públicos del Ayuntamiento algecireño” afirmando que “este respaldo mayoritario nos llena de satisfacción y nos anima a continuar trabajando en la misma línea para mejorar vuestras condiciones laborales”. Porras Naranjo felicitó a los trabajadores municipales por haber elegido de nuevo las siglas de este sindicato, lo que demuestra el buen trabajo que han venido realizando en otros años los delegados de la FSP-UGT en este Ayuntamiento y que se han traducido en estos buenos resultados de ahora. Porras Naranjo felicitó por ello, a los delegados de FSP-UGT en el Ayuntamiento algecireño asegurando que “gracias a vuestro trabajo y constancia hemos conseguido seguir conformando un mapa sindical donde la apuesta mayoritaria de los empleados públicos de este Ayuntamiento de Algeciras haya posibilitado otorgar la confianza de los trabajadores a los sindicatos de clase y en un porcentaje mayoritario a la Unión General deTrabajadores”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS